, , , Posteado por en

Requisitos para Arrendar un Inmueble

IDBL INMOBILIARIA. ofrece a los futuros arrendatarios la más amplia oferta de inmuebles en las mejores condiciones para el arrendamiento de vivienda; respondiendo a todas sus necesidades de ubicación, área y distribución.

También entendemos y conocemos las necesidades propias de comercio, por ello presentamos diversas opciones de locales, bodegas, oficinas entre otros; aptos para la instalación de su negocio y que respondan a la necesidades propias su actividad comercial.

Todo el proceso de toma en arrendamiento del inmueble elegido, está acompañado con parte de nuestro equipo de agentes inmobiliarios quienes le asesoran en:

  • Documentación solicitada para estudio de arrendamiento.
  • Asesoría integral en la elaboración y legalización del contrato de arrendamiento..
  • Seguimiento a sus necesidades.

Requisitos para empleados

  • fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Constancia laboral, que duplique el valor del arriendo.
  • 3 últimos desprendibles de nómina.

Coarrendatario

Finca raiz (certificado de tradición libre de limitaciones: patrimonio de familia y afectación familiar, embargos).

  • Fotocopia de la cedula de ciudadania.
  • Constancia laboral que duplique el valor del arriendo.
  • 3 ultimos desprendibles de nomina.

Requisitos para independientes

  • Fotocopia de la cedula de ciudadania.
  • Certificado de la camara y comercio.
  • Nit/ rut de la empresa.
  • 3 ultimos extractos bancarios.
  • Declaración de renta.
  • Si no esta obligado a declarar oficio de no declarante.

Fiadores

  • Finca raiz (certificado de libertad y tradición libre de patrimonio de familia y afectación familiar).
  • Fotocopia de la cedula de ciudadania.
  • Los mismos documentos del solicitante.

Nota: para arriendos inferiores a novecientos mil pesos mcte ($900.000) solo se debe presentar un fiador con finca raíz, a partir de (901.000) se deben presentar dos fiadores con finca raíz.

Posteado por en

“Este es un buen año para la compra de vivienda nueva”: presidenta Camacol

Sandra Forero, presidenta de Camacol. Foto: Elpais.com.co | Colprensa
Sandra Forero, presidenta de Camacol. Foto: Elpais.com.co | Colprensa

Para nadie es un secreto que las tasas de interés vienen en aumento desde finales del 2015 y que no se salvan las tasas que aplica la banca para la financiación de vivienda.

Sin embargo, la dinámica de los intereses no representa un freno para la compra de vivienda nueva “porque en la práctica no afecta el bolsillo de los potenciales compradores en razón a los subsidios que otorga el Gobierno Nacional, que en total son de dos clases”, dijo la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Por ello la ejecutiva expresa que el 2016 es un buen año para comprar vivienda, no solo la que está dirigida a los estratos sociales bajo – medio, que es la VIS (Vivienda de Interés Social), sino la que se sale de ese rango y alcanza los $230 millones.

Hay quienes piensan que el 2016 no es un buen año para endeudarse, ¿usted qué piensa?

 Pienso lo contrario si se trata de vivienda, aunque usted sabe que quien toma la decisión de endeudarse es porque tiene capacidad de pago.

Pero para mí este es un buen año para comprar casa por los beneficios que otorga el Gobierno Nacional a través de los subsidios.

Son dos clases de subisidios lo que entrega el Gobierno. Uno en la cuota inicial que debe reunir el cliente y otro en el crédito que le financia la banca. Esta es una gran herramienta que pueden aprovechar todos los colombianos que quieran comprar vivienda.

 Gracias a esos auxilios la vivienda experimenta una dinámica muy importante desde los últimos meses.

¿Cómo empezó  el sector de la construcción en 2016?

Si uno mira las estadísticas observa que la venta de vivienda nueva creció 16% en el primer mes del año frente al mismo periodo del 2015.

En enero pasado se vendieron 13.411 unidades habitacionales en todo el país. Fue el mejor enero desde el año 2010. Adicionalmente, la disposición para comprar vivienda sigue alta.

¿Pero esa buena disposición a qué se debe?

A los diferentes programas de vivienda del Gobierno. Yo llegué hace cinco años a la presidencia de Camacol y lo que observo ahora es que la vivienda empezó a ocupar un lugar élite en la política pública y en la economía.

Ha sido clave  haber segmentado el tipo de vivienda  de acuerdo con los requerimientos y necesidades de los usuarios porque hay planes y proyectos para cada necesidad. Eso lo hizo el Gobierno y ha sido un éxito.

Los resultados dan cuenta de que el programa Mi Casa Ya, que va dirigido a los hogares que perciben ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos legales (entre $1.378.000 y $2.757.000) es el que más se movió en el primer mes del año.

En segundo lugar está el programa que otorga subisidios a las viviendas diferentes de VIS y que cuestan  hasta  $165 millones y en tercer lugar aparecen las viviendas cuyos precios   oscilan entre $165 millones y $230 millones.

¿Pero en cuál segmento se concentra la mayor oferta y compra de vivienda?

La gran oferta está concentrada en la clase media,  que percibe ingresos que oscilan  entre 2 y 6 salarios mínimos legales. Allí se encuentra vivienda VIS, con Mi Casa Ya y la que se sale del rango de VIS. Estamos hablando de unidades que valen entre $48 millones y $165 millones. Pero sin lugar a dudas, la mayoría de las familias colombianas busca el programa Mi Casa Ya  por el precio.

¿Cuántos subsidios están disponibles este año?

 Esa es otra buena noticia. Hay 132.000 subsidios en el mercado que están disponibles, incluyendo la segunda fase de las casas gratis.

¿Cuál es la región que más demanda compra de vivienda?

Al comparar el 2015 con el 2014 nos damos cuenta que en todo el país se ha movido mucho, pero Antioquia creció 39%, Cundinamarca 7,0% y Valle 2,0% en ventas de vivienda nueva.

fuente:http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/este-buen-ano-para-compra-vivienda-nueva-presidenta-camacol

Servicio GPS Inmobiliario

Nuestra web esta desarrollada bajo estándares de ultima tecnología para que puedas mostrar la ubicación del inmueble a través de GPS.

Conocerlo

Ventas, Arriendos y avalúos

Casas, apartamentos, bodegas, oficinas, lotes, y todo lo que necesitas para vivir mejor.

Conócenos

Opción Inteligente

Trabajamos para ofrecer el mejor servicio y la mejor presentación de tu inmueble para que nos escojas como tu opción preferida.

Tarifas
x
¡Feliz navidad y prospero año nuevo!
A toda la familia IDBL, que el Nuevo Año les de la oportunidad de cumplir y desarrollar sus proyectos con la ayuda de Dios.
Dias
Horas
Minutos
Segundos
Hablemos!